Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Temuco confirma arresto domiciliario total para tres presos mapuches

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó el arresto domiciliario total para tres comuneros mapuches imputados como autores de los delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego prohibida, porte ilegal de arma de fuego convencional, receptación y tenencia ilegal de municiones.

Todos estos actos delictuales ocurrieron en el pasado mes de junio, en la comuna de Traiguén, en la Región de La Araucanía.

Fallo unánime

La medida cautelar se concretó en un fallo unánime, donde la Primera Sala del tribunal confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Traiguén, luego que esta entidad rechazara la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público para los tres sujetos.

¿Cómo fue la detención?

Según señaló la fiscalía de La Araucanía, en aquella oportunidad los implicados fueron detenidos con un fusil de guerra, escopetas, vestimentas de camuflaje y municiones.

El Ministerio Público detalla que el pasado 8 de junio, Carabineros de Traiguén identificó durante un patrullaje a una camioneta estacionada en la Ruta R-730, cuyos ocupantes estaban bebiendo alcohol. 

Al proceder a la fiscalización del vehículo encuentran en el pickup dos mochilas que contenían 41 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir.

Posteriormente, verifican que en la camioneta hay cinco armas de fuego convencionales y hechizas, entre las cuales un fusil, dos escopetas de repetición y otras dos de fabricación artesanal.

Además, los sujetos también poseían una pistola a fogueo de 9 milímetros y vestimentas de mimetismo.

Finalmente, dos de las armas de fuego están inscritas a nombre de terceros y mantenían encargo por robo.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, ninguno de los imputados cuenta con permisos para portar armas de fuego ni posee la inscripción de las mismas.