Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden Parada Militar 2020: Se modifica por una ceremonia con una mínima participación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el Ejército confirmó que la Parada Militar 2020 no se realizará y será reemplazada por una ceremonia más acotada en la Escuela Militar, debido a la pandemia coronavirus que se encuentra afectando al país.

"El Ejército de Chile informa a la ciudadanía, que conforme a lo propuesto por la Institución y lo resuelto por la autoridad de Gobierno, este año no se realizará la Gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército, debido a la pandemia que afecta al país", informó en un comunicado.

La ceremonia

De acuerdo a la institución, la ceremonia se realizará en la Escuela Militar, este 19 de septiembre.

"Este acto republicano donde se conmemoran los 210 años de la Institución, será reemplazado por una ceremonia que se efectuará en la Escuela Militar, el día 19 de septiembre, encabezada por las más altas autoridades del país, y con una mínima representación de unidades militares, en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas", detalló el Ejército.

Cabe recordar que, el pasado mes de junio, el exministro de Defensa, Alberto Espina, había informado que la eventual suspensión de la Parada Militar "es una materia que la resuelve el Presidente"

Parada Militar en Chile

La Parada Militar suele efectuarse en el Parque O'Higgins de Santiago cada 19 de septiembre y cuenta con la participación de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (que participó el 2019), además de invitados extranjeros.

La ceremonia es presenciada por el Presidente de la República, autoridades de Gobierno y, además, por invitados provenientes del extranjero.

La única vez que se ha cancelado esta actividad, fue en septiembre de 1973, debido al Golpe de Estado.

Leer más de