Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión de basura queda colgando luego que chofer perdiera el control en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

Pavimento en mal estado, lluvia, pronunciada pendiente y suelo resbaladizo generaron un grave accidente en el sector Chorrillos en Viña del Mar, donde un camión recolector de basura chocó con una vivienda derribando su muro y terminó colgando, a punto de caer en un sector residencial de la "Ciudad Jardín".

El tema no es nuevo en el lugar, ya que debido a la alta pendiente del camino, sumado a los problemas que exhibe la superficie, se han registrado situaciones similares en la calle El Boldo.

Esto generó que el peso del camión fuera imposible de controlar por su conductor, que terminó derribando el muro, que quedó bajo del vehículo, y también destruyendo la barrera de contención, dejando su parte delantera colgando.

Tanto el chofer, como sus dos acompañantes no sufrieron lesiones ni tampoco nadie al interior de la casa, ya que la vivienda está deshabitada.

Lluvia impide retirar por ahora el camión

La situación tiene en alerta a vecinos, ya que a los accidentes anteriores, se suma que existen otras viviendas junto al gimnasio de un colegio, que podrían provocar un incidente mayor.

Ahora los encargados de la Municpalidad de Viña del Mar buscan retirar el vehículo de carga, aunque las labores están suspendidas debido a la lluvia que afecta a la Quinta Región.

"Estamos tomando la decisión de retirar el camión mañana cuando deje de llover porque vendrá más lluvia y necesitamos suelo seco, ya que utilizaremos grúas de 50 toneladas. Lo bueno es que no hubo personas lesionadas mirando la pendiente y que pudo generar una gran tragedia", aseveró a Meganoticias Plus, Patricio Molles, director de operaciones de la entidad municipal.

Leer más de