Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida a adolescente desaparecida desde más de un mes en Chillán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo con vida de una menor de edad a quien se le buscaba desde hace más de un mes en la ciudad de Chillán (zona centro sur de Chile), cuando su familia le perdió el rastro.

La Brigada de Homicidios logró dar con el paradero de la menor de 15 años, quien se encuentra en buen estado de salud.

Desaparecida desde el 20 de julio

El subjefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, comisario Víctor Salazar, explicó que la adolescente “mantenía un encargo por presunta desgracia desde el día 20 de julio del presente año, existiendo además una orden de investigar en esta brigada especializada”.

“Antecedentes preliminares nos indican que la adolecente habría salido de su casa en la fecha antes indicada, en dirección al sector oriente de la ciudad de Chillán, lugar desde donde familiares le perdieron el rastro”, aseveró Salazar.

Los motivos

El comisario informó que finalmente "se logró ubicar el día de hoy las 9 de la mañana a la menor, que presentaba un buen estado de salud y siendo entregada bajo acta a familiares directos, en este caso a su madre”.

Según se informó, la niña habría escapado de su casa por voluntad propia y durante este tiempo se había hospedado en diferentes casas de amigos.