Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros por Gary Valenzuela: "Nos duele mucho lo sucedido a Norma con este delincuente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros calificó como “un delincuente” a Gary Valenzuela, exmiembro de la institución que se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en el crimen de Norma Vásquez, quien era uniformada.

¿Qué dijo la institución?

El general Patricio Salazar, jefe de zona de la región del Maule, sostuvo: “Nos duele mucho lo sucedido a Norma, lo que sucedió con este delincuente, que deberá responder ante la justicia".

Detención ampliada

Valenzuela se encuentra detenido en la cárcel de Cauquenes luego que el tribunal determinara ampliar su detención hasta mañana miércorcoles, cuando a partir de las 11:00 horas se realice su formalización.

En este periodo se deberán determinar exactamente los delitos a imputar a Valenzuela, analizándose dentro del femicidio los agravantes de alevosía y ensañamiento.

Sumarios en contra de presunto atacante

Sobre los siete sumarios que pesan en el historial de vida de Gary Valenzuela, principal inculpado del hecho, y que está a la espera de su formalización que se realizará este miércoles 26 de agosto, la generalara Pamela Olivares sostuvo que "no tengo esas antecedentes tan concretos, pero si tengo entendido que tiene sumarios administrativos por otras situaciones. Él ya no pertenece a la institución, pero aún falta una instancia, aunque por el sumario aplicado se separó del servicio".

Consultada sobre si se pudo hacer algo más para evitar su muerte, la autoridad policial expresó que "la verdad que siempre se puede hacer algo más, pero como institución hicimos lo que estaba en nuestras manos".

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa