Mujeres protestan por liberación de hombre acusado de abuso a menor tras video de TikTok Imagen referencial - Agencia Uno

Mujeres protestan por liberación de hombre acusado de abuso a menor tras video de TikTok

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cerca de 50 personas, mayoritariamente mujeres, se congregaron para protestar la liberación del hombre de 61 años acusado de abusar sexualmente a una menor de 11 años, quien dejó la prisión preventiva tras pagar la finaza correspondiente.

Las manifestantes realizaron un cacerolazo cerca de las dependencias de la presunta vivienda del sujeto durante la noche de este lunes.

Carabineros señaló que la movilización se realizó de manera pacífica y que se dispersó tras la llegada del personal unifomado.

"Nos hemos movilizado para hacer justicia"

Una de las asistentes a la protesta indicó que "los vecinos conocíamos a este sujeto, era bastante cercano a las familias. Entonces, hay sentimientos encontrados, pero lo que predomina es rabia y repudio frente a su actuar".

"Él era muy conocido, se caracterizaba por ser muy carismático y amable, pero nos hemos ido decepcionando cada vez más a medida que vamos conociendo mayores antecedentes del caso", agregó.

Con respecto a la familia afectada, la mujer declaró: "Nos hemos movilizado para que se haga justicia. Queremos transmitirle a la familia todo nuestro apoyo, que no está sola. No vamos a descansar, queremos justicia".

Recurso de apelación

Cabe recordar que el fiscal Marcelo Borbarán solicitó que se decretara que el imputado significa un peligro para la sociedad, pero el tribunal sólo estableció que sólo existía un peligro de fuga, fijando una fianza de 4 millones de pesos.

De este modo, la fiscalía presentó un recurso en la Corte de Apelaciones para intentar revertir la decisión y que el imputado vuelva a la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

¿Qué dijo el fiscal?

"Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación", dijo el fiscal Borbarán.

"El tribunal consideró que sólo había un peligro de fuga, y por esa razón el Ministerio Público presentó recurso de apelación que ya fue acogido a tramitación por el tribunal, lo que significa que en los próximos días la Corte de Apelaciones decidirá si la libertad del imputado es o no un peligro para la sociedad, y si corresponde que la prisión preventiva sea sutituida por el pago de una caucion o se le niega esa posibilidad", cerró.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de