Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno se querella por ataque que dejó a niña de 9 años herida a bala en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que el Ministerio del Interior se querelló por el ataque ocurrido en la madrugada de este sábado 22 de agosto en La Araucanía, en el cual resultó herida una niña de 9 años.

Cabe destacar que la menor fue operada con éxito el pasado domingo, tras lo cual las autoridades médicas afirmaron que la menor se encuentra "estable".

¿Qué dijo Bellolio?

"El Ministerio del Interior ha presentado una querella por homicidio frustrado por el ataque que se ha conocido, a través de los medios de comunicación y por el mismo Gobierno, en contra de una familia de un camionero, Alejandor Peña, que iba con su familia, y resultó con su hija herida", señaló el ministro.

Además, aclaró que: "por los antecedentes que tenemos ella fue herida a bala, no por perdigones, ella fue operada exitosamente y si evoluciona bien podría salir del hospital en los próximos días".

"Lo que estamos viendo es que hay personas que no trepidan en utilizar la violencia, e inclusive en disparar. Por lo tanto, deben estar conscientes que la consecuencia de ello es asesinar a una persona, en este caso a una niña de 9 años", sostuvo.

"Por supuesto que esto marca un antes y un después, y el Gobierno quiere poner especial énfasis por las víctimas, por eso que se ha presentado la querella no solo por el incendio, sino que por homicidio frustrado, estas personas intentaron asesinar a una niña de nueve años, y allí es donde nosotros queremos poner el mismo foco", afirmó Bellolio.

Herida a bala

La Fiscalía de la región de La Araucanía confirmó que la herida en la espalda de la menor fue producto de un impacto balístico.

El fiscal Carlos Cornejo señaló que: "se puede establecer que algunos fueron de proyectil único y otros de proyectil múltiple. Hace presente, finalmente, las circunstancias de que la menor de edad fue sometida a una cirugía en el Hospital Regional de Temuco donde se logró por parte del personal médico extraer el proyectil que dio en su cuerpo y que correspondería a un proyectil único calibre 22".

Leer más de