Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía apela para que Hernán Calderón Argandoña cumpla prisión preventiva en penal Santiago 1

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fiscalía presentó una apelación para que Hernán Calderón Argandoña, procesado por el parricidio frustrado de su padre, cumpla la medida cautelar de prisión preventiva en el penal Santiago 1.

Actualmente, el hijo de Raquel Argandoña permanece recluido en la clínica psiquiátrica El Cedro, en la comuna de La Reina, luego que su defensa presentara informes acerca de su salud mental.

Considerando lo anterior, el tribunal decretó un plazo de siete días para que fuera estabilizado en la clínica y para que sus médicos tratantes emitan nuevos informes que permitan determinar si es trasladado o no al recinto penal.

Informes para determinar traslado

La Fiscalía, además, solicitó que profesionales del Servicio Médico Legal (SML) fueran hasta el centro psiquiátrico a practicarle exámenes a Calderón Argandoña, para tener un informe propio sobre su situación.

Sin embargo, esta posibilidad ya se desacreditó, por lo que no existirá un informe que contraste la opinión de los médicos tratantes del acusado en la clínica El Cedro.

Este martes 25 de agosto se cumple el plazo estipulado de siete días para que se entregue el nuevo informe sobre el estado mental del hermano de Kel Calderón, con el cual el tribunal debería decidir un eventual traslado hasta Santiago 1.

Perfil de Calderón

Debe tener escasez de control de impulso, se nota que hay mucha agresividad contenida, y esto se entiende desde una situación familiar y social de hace mucho tiempo, porque él además presenta conductas disruptivas desde mucho tiempo antes. No es un caso aislado”, explicó Andrea Castro, psicóloga y criminóloga, acerca del perfil de Calderón.

Se determinó un plazo de 120 días de investigación para establecer la eventual responsabilidad del acusado en los delitos de parricidio frustrado, daños y lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y por tenencia ilegal de armas.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

[botones][name]Nano Calderón - Cobertura completa[/name][id]38[/id][/botones]