Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran sin vida a mujer desaparecida desde el pasado 10 de agosto en Osorno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Catalina Cortez Burgos, quien estaba desaparecida desde el pasado 10 de agosto en Osorno, en la Región de Los Lagos.

Sus restos habían sido encontrados durante el sábado, pero fue este domingo cuando se confirmó su identidad. En detalle, sus restos fueron encontrados en los puntos que confluyen los ríos Rahue y Bueno.

La información fue entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que procedió a tomar huellas dactilares para determinar que el cuerpo pertenecía a Cortez Burgos.

¿Que dijeron las policías?

El comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que la Catalina, de 34 años, salió de su domicilio el día 10 de agosto en horas de la tarde.

Luego que no regresara a su hogar, al día siguiente su madre interpuso una denuncia en Carabineros por presunta desgracia.

Las causas de su muerte serán reveladas en las próximas jornadas, pues recién este domingo el Servicio Médico Legal de Valdivia realizó las pericias correspondientes para "establecer con claridad la causa de muerte, por quien existía una presunta desgracia que estaba siendo investigada por esta Brigada", señaló Del Valle.

Por su parte, en Carabineros, el mayor Luis Rebolledo comunicó que el cuerpo de la mujer “no mantiene lesiones visibles atribuibles a la participación de terceras personas".

"Se corrobora su identidad mediante diversos tatuajes que posee en el cuerpo y se comprueba que coincide con las características de una presunta desgracia que fue denunciada en la 3ª Comisaría de Osorno”, concluyó.