Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Música y lujos son parte su vida: La historia de Hernán Calderón Argandoña

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hernán Calderón Argandoña es considerado hoy en día uno de los influencers más conocidos de nuestro país.

Actualmente se encuentra como imputado por el delito de parricidio frustrado de su padre, Hernán Calderón Salinas. Sin embargo, su vida ha estado marcada principalmente por la música y los lujos.

¿Quién es Hernán Calderón Argandoña?

El hijo de la animadora Raquel Argandoña, actualmente cuenta con más de 300 mil seguidores en Instagram, plataforma en la cual ha publicado su trabajo como artista urbano y también sus excéntricos lujos.

Uno de sus últimos pasatiempos ha sido la organización de eventos de exhibición de autos deportivos, que ha contado con una gran cantidad de asistentes.

Ante algunas acusaciones por presuntas carreras clandestinas, su madre aclaró que "mi hijo no hace carreras clandestinas. Nunca. Es presidente de una organización de autos. Mira su Instagram. Él arrienda un sitio y hace una reunión de estos autos, donde cobra una entrada, arma stands y junta cuatro mil o cinco mil personas".

Por otro lado, el experto en tecnología, Nicolás Symmes, expresó que "los alcances que tenía a través de sus redes sociales son bastante interesantes. Incluso para las marcas se ha transformado en un personaje atractivo".

Afición a las armas

Además, el joven no solo ha mostrado su interés por el mundo de los automóviles, sino también por las armas.

En sus redes sociales, ha compartido videos haciendo uso de armas de grueso calibre en diversos polígonos de nuestro país.

Prisión preventiva contra Calderón Argandoña

El lunes pasado, Hernán Calderón Argandoña, fue formalizado por el delito de parricidio frustrado luego de ser acusado de atacar con un arma cortopunzante a su padreel 11 de agosto, en un departamento en la comuna Las Condes. 

En esa oportunidad, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva. No obstante, atendiendo a los informes psiquiátricos presentados por la defensa de Calderón, la jueza decretó que el joven cumpliera la prisión preventiva en la Clínica El Cedro de La Reina, donde se encontraba internado.

Además, se decretó un plazo de 7 días corridos para que su médico tratante informe si se encuentra o no compensado, con el objetivo de ser trasladado hasta el mentado recinto penitenciario. Con respecto a la investigación, el tribunal decretó un plazo de 120 días. 

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

 

Ver cobertura completa