Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito: 50% cree que debe realizarse y 42% que "debería postergarse"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última encuesta Plaza Pública, de Cadem, incluyó preguntas relacionadas al plebiscito constituyente, que se realizará el próximo 25 de octubre en nuestro país.

Plebiscito en la pandemia de coronavirus

En este sentido, un 42% de los encuestados cree que el plebiscito "debería postergarse hasta que esté superada la crisis sanitaria" del coronavirus que afecta a Chile.

Sin embargo, esto tuvo una baja de 8 puntos en comparación a lo señalado el 23 de abril, cuando un 50% votó por esta opción.

Plebiscito del 25 de octubre

En este sentido, un 50% de los encuestados señaló que el plebiscito sí debería "realizarse el 25 de octubre", teniendo un alza de 15 puntos respecto al 23 de abril (cuando un 35% se inclinaba por esta opción).

Por otra parte, un 7% indicó que este proceso constituyente "debería cancelarse de manera definitiva".

Disposición a votar

Respecto a la disposición a votar en este próximo plebiscito, un 69% sostuvo que "tiene totalmente decidido que irá a votar", cifra idéntica a la señalada el pasado 30 de abril por los consultados.

Asimismo, un 15% planteó que "probablemente irá a votar", un 4% que "probablemente no irá a votar" y un 9% que "tiene decidido que no irá a votar".

Interés en las elecciones

En relación al interés de las personas en las elecciones del plebiscito, un 63% indicó que tiene "mucho o bastante", un 14% se inclinó por la opción "algo" y un 22% dijo "poco o nada".

Ver cobertura completa