Locura en carnicería de Ovalle por cuarentena. Captura

Locura y largas filas por comprar en carnicería en Ovalle antes del inicio de la cuarentena

  • Por Meganoticias

Este viernes la ciudad de Ovalle entrará a regir la norma de Cuarentena total decretada por el Ministerio de Salud debido a la pandemia de coronavirus que azota a la localidad, que registra a la fecha 1.612 contagiados dentro de una población de 121.269 habitantes.

La medida sanitaria alertó a la población, que en su afán por abastacerse ante el confinamiento generó aglomeraciones y extensas filas en distintos centros comerciales de la zona.

Esto generó la alerta, ya que en una carnicería, ubicada dentro de un supermercado, se registró una verdadera locura por comprar, con el arribo de gran cantidad de público en busca de mercadería.

Lo sucedido fue descrito al matinal Mucho Gusto de Mega por el periodista Robinson Araya de Miradiols.cl de Ovalle, quien indicó que "en la principal arteria de la ciudad se ve esta fila que  corresponde a un supermercado, Mayorista 10 para ser exacto. Alta aglomeración por parte de los ovallinos en la previa de la cuarentena".

Consultado si exitía una oferta especial que generó la alta demanda, el profesional expuso que "no hay nada en particular. Esto corresponde a la bajada de las personas del sector rural porque los días miércoles y viernes vienen a abastarcerse al sector de Ovalle".

Ovalle por primera vez en cuarentena

La locura por comprar se debió a que Ovalle por primera vez entra en régimen de cuarentena en medio de la pandemia.

Esto provocó la preocupación de la población, situación que llevó a las autoridades a tomar medidas para establecer el orden resguardando la distancia social y aplicando normas sanitarias.

Así lo explicó Robinson Araya en su despacho al indicar que "el supermercado tomó medidas y llegó contingente policial y militar para ordenar el acceso a supermercado y carnicería".

Ver cobertura completa