Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris reitera que vacuna contra el coronavirus será gratis y detalla quiénes tendrán prioridad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris reiteró que la vacuna contra el coronavirus será gratuita y especificó quiénes serán los primeros en recibirla en el país, una vez que se encuentre habilitada para ser administrada a la población.

¿Qué dijo el ministro?

"La vacuna en Chile es gratuita, no solamente esta, recordar que todas las vacunas del Plan Nacional de Inmunización en Chile son gratuitas", señaló el secretario de Estado.

En esta línea, agregó que "hemos dicho que en la primera etapa se van a vacunar a aproximadamente 5.8 millones o 5.5 millones de personas". 

Grupos prioritarios

Especificando lo anterior, Paris sostuvo que "vamos a priorizar al grupo que ya he nombrado, que son los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, gente que vive en comunidades, como los adultos que viven Eleam".

Tras esto, el ministro manifestó que "tenemos que recibir las recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas y Estrategias de Vacunación (Cavei) y del equipo de inmunizaciones del ministerio de Salud".

Frente latinoamericano

En paralelo, señaló que "hemos estado trabajando y colaborando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con cuatro laboratorios, con el Gobierno de Colombia".

Finalmente, Paris anunció que "voy a reunirme hoy día con el ministro de Salud de México, para hacer un frente interno latinoamericano para tener la mayor cantidad de vacunas disponibles para Chile".

A comienzos del mes de agosto, el Gobierno anunció el inicio de los ensayos en fase III de la vacuna candidata de la compañía SinoVac en nuestro país. Las pruebas está liderada por especialistas de la Universidad Católica.

Ver cobertura completa