Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de excarabinero detenido: "Claudio Crespo no es autor de los disparos a Gustavo Gatica"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la detención del excarabinero Claudio Crespo, acusado de ser el responsable de los disparos que causaron la ceguera de Gustavo Gatica, su abogado aclaró que él en ese momento no se encontraba en el lugar.

¿Qué dijo?

Jorge Martínez, abogado del imputado, señaló que “para nosotros la detención es algo que nos sorprende porque se nos había informado que no había ningún antecedente respecto de él durante toda la investigación”.

Sin embargo, aseguró que “estamos muy tranquilos porque entendemos que en las actuaciones de Carabineros, en los eventos del 18 de octubre y particularmente el 8 de noviembre, se ajusta plenamente a la ley y puedo decir con mucha seriedad y tranquilidad que Claudio Crespo no es autor de los disparos a Gustavo Gatica”.

"No fue el autor de los disparos"

Por otro lado, Martínez aseveró que “él no fue el autor del disparo, de hecho a la hora del disparo él estaba procediendo en la iglesia que fue atacada”.

“Estamos muy tranquilos respecto del hecho porque aquí no hubo una orden, no hubo una intencionalidad de disparar en contra de nadie, se hizo uso de un procedimiento que está establecido en la ley y en el ejercicio legítimo del cargo”, aseveró el abogado.

"No se encontraba en el lugar"

Con respecto a la ubicación de Crespo, explicó que se han "hecho algunas otras diligencias de defensa y estas nos dicen que es imposible establecer la existencia o la posición de un tirador el día 8 de noviembre a la hora que ocurrió el evento de Gustavo Gatica”.

Martínez planteó que “no es posible establecer, porque en Chile no existe esa tecnología para efectos de establecer la posición de un tirador en un evento de orden público y él en ese minuto no se encontraba en el lugar”.

Además agregó que "él no reconoce responsabilidad y por supuesto que no está tranquilo".

En cuanto a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, manifestó que "nosotros consideramos que la prisión preventiva está mal formulada. Evidentemente que nos vamos a someter al procedimiento porque estamos en un Estado de Derecho y de eso se trata".

Ver cobertura completa