Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a cachorros que venían de contrabando en un camión: Uno estaba fallecido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Aduanas detectó en el complejo de Chacalluta que un camión traía como contrabando desde Perú a 12 cachorros de distintas razas, los que venían con evidentes estado de estrés.

¿Cómo se descubrió el hecho?

El director regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau Amigo, relató lo ocurrido en el puesto fronterizo: “Una de nuestras fiscalizadoras controló un camión con patente chilena que venía de regreso desde Tacna, Perú, con un contenedor vacío. Al momento de revisar la cabina escuchó unos leves aullidos e intensificó su búsqueda, por lo cual desarmó parte de la estructura ubicada detrás del asiento del chofer y encontró a los perritos”.

Los cachorros son 7 cachorros de la raza Schnauzer, 2 de la raza Beagle y 2 de Cocker Spaniel. Respecto a estos últimos, uno de ellos venía fallecido.

¿Qué dijo el conductor del camión?

Según relató el conductor de la máquina fiscalizada, los perros los había encontrado en unos matorrales en el camino que une Tacna con Santa Rosa.

No obstante, se presume que los cachorros iban a ser comercializados en Arica.

“El conductor fue acusado de contrabando y nuestro Departamento de Asesoría Jurídica interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, tras lo cual las especies fueron puestas a disposición del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag)”, aseguró al respecto Rousseau.

¿Qué pasará con los cachorros?

Aduanas informó que los pequeños perros fueron enviados de regreso a Perú y recepcionados por la autoridad sanitaria de ese país.

Leer más de