Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra encerrona sufrida por mujer y sus dos hijos en Chicureo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video registró el momento en que un grupo de sujetos desconocidos abordaron a una familia en el sector de Chicureo, comuna de Colina, robando el vehículo en el que se transportaban.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas en la avenida Chamisero, a la altura del 1.0290.

El hecho

La mujer de nacionalidad venezolana que fue víctima del hecho, indicó que la situación ocurrió cuando otro vehículo se cruzó frente a su automóvil, en el que se movilizaba junto a sus dos hijos.

Tras esto, los delincuentes los intimidaron con armas de fuego y los obligaron a bajarse del vehículo.

En el registro se evidencia cómo la familia sale corriendo tras el hecho.

De acuerdo a Carabineros, los delincuentes escaparon del lugar y no se registraron disparos o lesionados.

¿Qué dijo Carabineros?

Luego de la situación, el capitán Felipe Castillo, Subcomisario Chicureo, señaló que: "Carabineros recomienda que al ser testigo de un delito en situación de flagrancia las personas deben llamar al nivel de emergencia 133, con la finalidad de que personal de Carabineros y el cuadrante puedan concurrir de forma próxima, a tiempo e inmediata, a socorrer a las víctimas".

"Según el sistema operativo táctico policial la subcomisaría de Chicureo y el cuadrante 36, la última semana en estudio presenta una disminución del delito de robo con intimidación de un 100%. Y el total general, respectos los delitos violentos en contra de las personas, hay una disminución del 13%", agregó.