Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adultos que completen sus estudios también recibirán computadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Primero fue la entrega de 123.586 computadores a alumnos de séptimo básico de todo Chile, en el marco de las Becas TIC (programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender), con que cada año el Ministerio de Educación -a través de Junaeb- apoya a los escolares de séptimo básico más vulnerables de todo el país.

Dicho proceso, este 2020 adelantó sus plazos habituales, para llegar de manera más oportuna a niños que han mantenido sus estudios de manera online a causa de la pandemia.

Estudiantes adultos

Pero el programa Me Conecto Para Aprender (MCPA) no beneficia sólo a niños. Como pilar relevante del fortalecimiento de la Educación Pública, también beneficia a estudiantes que cursan el tercer nivel de educación básica de adultos, que es equivalente a séptimo básico.

Por tal motivo, este año, 612 de esos beneficiarios recibirán estos equipos, que los ayudarán a acortar la brecha de acceso al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como a apoyar sus procesos de aprendizaje.

Cada computador portátil está acompañado por un dispositivo de banda ancha móvil (BAM) y contenidos educativos digitales.

¿Qué dijo el director de Junaeb?

“Este es el cuarto año en que entregamos este apoyo tecnológico a estudiantes adultos. Y eso tiene un motivo muy claro: nuestro foco y urgencia es hacer el máximo esfuerzo como Estado para que todos puedan terminar sus estudios de la mejor manera posible, y así lograr que la cancha no sea tan desigual", sostuvo el director nacional de la junaeb, Jaime Tohá.

"Aunque debamos hacer grandes esfuerzos logísticos, como hemos tenido que implementar a raíz de la pandemia, como Junaeb continuaremos acompañando a los estudiantes durante todo su proceso educativo dándole mayores y mejores oportunidades", agregó.

Tohá participó en la entrega de algunos de estos computadores en el Instituto Nacional José Miguel Carrera, ubicado en la comuna de Santiago. El proceso se está realizando bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, implementados a lo largo de Chile para prevenir los contagios por coronavirus.