Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a joven por parricidio frustrado: Golpeó a padre con un martillo en defensa de su madre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del miércoles, Carabineros de Peumo detuvo a un joven de 17 años por el delito de parricidio frustrado, luego de que golpeara a su padre en la cabeza con un martillo.

La información fue confirmada través de Twitter por Carabineros de O'Higgins, quienes, además, consignaron que el padre del detenido se encuentra en riesgo vital. 

"Carabineros de la 5ª Comisaria Peumo, detuvieron a joven de 17 años, por parricidio frustrado anoche, luego de que atacara a su padre con un golpe en la cabeza mientras discutían. La víctima se encuentra en el Hospital de la comuna con riesgo vital", escribieron. 

PDI investiga

Según, el hecho tuvo lugar en medio de una discusión de los padres del joven detenido, quien, en defensa de su madre, golpeó a su progenitor con un martillo en la cabeza. La Policía de Investigaciones (PDI), lleva adelante las indagatorias por orden de la Fiscalía.  

"Se logró establecer que tras una discusión entre los padres, que uno de ellos sería la víctima, uno de sus hijos, con el objetivo de defender a su madre, procedió a propinarle un golpe en la cabeza con un elemento contundente", sostuvo el inspector de la Brigada de Homicidios Rancagua, Juan Pablo Plaza.

Estado del padre

El padre del joven fue trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua, en donde se encontraría en estado grave. 

Según lo informado por la PDI, el afectado fue internado consciente en el recinto asistencial, derivado desde el Hospital de Peumo, pero debido a la gravedad de la lesión el personal médico debió intervenirlo quirúrgicamente par evitar complicaciones.

Durante este jueves, en tanto, el Tribunal de Garantía de Peumo resolvió la ampliación de la detención del joven, con el objetivo de que se reunan mayores antecedentes en torno al hecho.