Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueve regiones aumentaron sus casos activos de coronavirus según Informe Epidemiológico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el Informe Epidemiológico número 43 respecto a la situación de la pandemia del coronavirus en el país, según datos obtenidos hasta el pasado 16 de agosto.

El documento reveló que, en comparación con el estudio anterior, nueve regiones del país presentaron alzas en su cantidad de casos activos de la enfermedad. Por el contrario, son siete las que presentaron una disminución en este ítem. 

¿Cuáles subieron?

Entre las que más aumentaron sus casos activos se ecuentran: Biobío, con 169 casos más que en el informe anterior; Valparaíso, con 123 más; Magallanes, con un aumento de 48.

En paralelo, otras regiones que incrementaron la cantidad de personas con la enfermedad fueron las de Atacama, con 44 casos más; Tarapacá, con 31; Coquimbo, con 19; Arica, con 15; La Araucanía, con 9 y Aysén con solo dos casos más. 

¿Cuáles bajan?

Las regiones donde se concentró la mayor cantidad de bajas en los casos activos fueron: Región Metropolitana, con 258 casos activos menos que el informe anterior; Los Lagos, con una disminución de 132 casos y O'Higgins, con 119 casos menos. 

Además, la región de Antofagasta bajó 95 casos; El Maule, con 30 casos activos menos; Los Ríos, con una disminución de 11 casos y cierra el listado Ñuble, con dos casos activos menos. 

Casos totales 

En relación a los casos totales a lo largo del país, el documento consigna que el acumulado suma un total de 433.320 casos, de los cuales 20.092 se encuentran activos. La mayoría de estos se concentran en la Región Metropolitana, con 6.442 casos activos. 

Entre las comunas que presentan mayor cantidad de casos, se encuentran Puente Alto, con 650 casos activos, seguida por Maipú, con 330; Renca, con 303; La Florida, con 260 y La Pintana, con 243.  

Con respecto al número de fallecidos, el último informe muestra un aumento de 175 personas, pasando de 10.605 víctimas fatales en el documento anterior, a 10.780 en el publicado durante esta jornada. 

Ver cobertura completa