Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disparo a la pared e imágenes del lugar: Las pruebas de la Fiscalía contra Nano Calderón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este martes se lleva adelante la formalización de Hernán Calderón Argandoña, por el delito de parricidio frustrado en contra de su padre, Hernán Calderón Salinas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de agosto. 

Durante la instancia, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente entregó un relato de los hechos que han logrado acreditar, a través de las indagatorias, exhibiendo, además, las pruebas con las que cuentan. 

¿Qué dijo el fiscal?

En este contexto, el fiscal Omar Mérida detalló que "Nano" Calderón llegó el mencionado día hasta el domicilio de su padre, encontrando a este en una tina de hidromasaje. Fue ahí cuando el joven de 23 años extrae un arma y lo apunta, diciendo "aquí te quería pillar". 

Tras esto, el persecutor sostuvo que Calderón padre le dijo a su hijo: "No te creo, pero dispara". Tras esto, sostuvo que el joven efectúa un disparo que impacta una de las paredes laterales del baño. 

En este punto, el fiscal exhibió fografías que probarían que el disparo sí se realizó. Estas fueron aportadas por la propia víctima (Hernán Calderón padre). 

El espejo donde impactó la bala

La muralla impactada tras el espejo 

La bala

"Este proyectil deformado fue periciado por el Laboratorio de Criminalística, la unidad balística de Carabineros, y confrontado con el arma incautada en el domicilio del imputado, pudiendo confirmar que ese disparo, esa munición, fue disparada por el arma del señor Hernán Calderón Argandoña", señaló el fiscal Mérida.

Tras esto, el persector exhibió nuevas imágenes en las cuales se observan otros destrozos en el departamento y a las pertenencias de Hernán Calderón padre, los cuales son atribuidos a su hijo e imputado por el hecho. 

Estos tienen que ver con destrucción de trajes de vestir de Calderón, de pinturas y otras obras de arte, además de vacijas y otras decoraciones del inmuebles.

Traje de Calderón

 

Pintura

Lámpara

Ver cobertura completa