Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos sujetos acusados de amenazar de muerte a Izkia Siches

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes la Policía de Investigaciones informó la detención de dos sujetos por los delitos de amenazas en contra de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Amenazas de muerte

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, explicó que por orden de la Fiscalía local de La Florida, detuvieron a dos sujetos por el delito de amenazas de muerte en contra de Siches.

Orellana señaló que se regisitraron tres domicilios en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío.

Tras el procedimiento, “se logró la detención de dos de los tres sujetos, que son mayores de edad y quienes mantenían otras imputaciones por amenazas efectuadas anteriormente también por redes sociales”.

“Las diligencias investigativas, el análisis de la información, más las entrevistas nos permitieron llegar a estos sujetos que fueron puestos a disposición de la justicia el día de hoy”.

Además, aseveró que “se constató que forman parte de un grupo llamado Anti Imperio. Grupo que a través de internet utilizan el anonimato que entregan estas plataformas para enviar amenazas y amedrentar a distintas personas, no solamente a personalidades públicas”.

En ese sentido, indicó que “estos sujetos son bastante violentos en sus mensajes, están acostumbrados a este tipo de acciones y hasta el momento estaban en la impunidad”.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine