Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde este martes niños, niñas y adolescentes podrán salir a la calle tres veces por semana

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

A partir de este martes, los menores de edad podrán volver a salir a la calle con autorización, tras el anuncio hecho la semana pasada por el Ministerio de Salud. Esta autorización permitirá que los niños, niñas y adolescentes bajo cuarentena puedan salir a la calle los días martes, miércoles y viernes, hasta por 90 minutos, en dos horarios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

¿Cómo funcionará el permiso?

Un adulto responsable deberá pedir el permiso correspondiente en Comisaría Virtual para acompañar a los niños menores de 14 años. Los mayores a esa edad podrán realizar el trámite personalmente y salir sin acompañamiento.

¿Qué dijeron las autoridades?

Durante una actividad en la plaza Bogotá de la comuna de Santiago, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, hizo un llamado a permitir la salida de los niños, destacando que “los cuidadores, padres, madres, las familias, lo hagan con mucha responsabilidad y tomando todas las medidas de autocuidado”.

“Comunas como Santiago, que ya se encuentran en transición, los niños, niñas van a poder salir. Pero es muy importante transmitir el mensaje de qué cosas van a poder hacer”, agregó.

En ese sentido, destacó la elaboración de una “guía de recomendaciones para la actividad física, el deporte y la recreación, con distintas instituciones y ministerios, para poder recomendar a las familias esas cosas”.

Asimismo, reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado: uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico de al menos 1 metro, con otros niños y niñas.

También indicó que si se hace actividad física o juegos, hacerlo en espacios abiertos y de manera individual. Además, aclaró que no se pueden usar los moviliarios públicos, como juegos infantiles, máquinas de ejercicio y bebederos de agua.

Finalmente, destacó la importancia de hacer actividad física durante 1 hora al día para combatir la obesidad infantil.

Ver cobertura completa