Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Maipú denuncia impacto de "bala loca" en su casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una familia de Maipú denunció el impacto de una "bala loca" en su hogar ubicado en un sector cercano a la Autopista del Sol.

"Bala loca"

Según relata la familia, que no quiso revelar su identidad por temor a represalias, el hecho ocurrió pasadas las 20 horas del domingo, en una jornada donde los vecinos reportaron varios disparos y el lanzamiento de fuegos artificiales en sectores cercanos.

"De repente sentimos como una explosión de vidrio. Mi hija subió y cuando entró al baño se dio cuenta de que habían tirado como una piedra... Yo subí y cuando prendí la luz, miré el vidrio pero miré el muro y en el muro había un hoyo", dice la dueña de casa.

Tras esto, la mujer se dio cuenta de que se trataba del impacto de una bala, por lo que se puso a buscarla. El impacto quebró el vidrio de la ventana del baño y además rebotó en el muro, terminando en el suelo de esa habitación.

"Es una bala que se nota que es de calibre pesado, es ancha, grande y tiene que haber venido con tanto impacto que toda la parte de la punta está como abollada", dice la mujer.

A pesar de que se reportaron disparos y fuegos artificiales hacia el otro sector de la autopista, donde se desarrollaba un velorio de alto riesgo, no descartan que esta bala haya sido disparada desde su misma villa, ya que el lugar por donde ingresó el proyectil no da hacia el sector del velorio.

Afortunadamente este hecho no dejó a nadie lesionado, pero la familia dice que el hecho podría haber sido más grave, ya que el impacto ocurrió solo a metros de las habitaciones de los dos niños que viven allí.

Velorio de alto riesgo

Paralelamente a este hecho, Carabineros logró la detención de diez individuos que participaban de un velorio de alto riesgo en la villa Baquedano, luego de que un sujeto con un amplio prontuario policial resultara fallecido tras recibir un disparo en la cabeza en la madrugada del domingo.

Fue por esta muerte que un grupo de 30 personas se reunió para "recordar" al fallecido con disparos y el lanzamiento de fuegos artificiales.

"Tras un operativo en el lugar se neutralizó a gran parte de estos individuos, procediendo además a detener a diez de estos. Incautando armas blancas y dos vehículos", dijo el capitán Matías Soto, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.

Los detenidos, entre ellos un menor de edad, cuentan con un amplio prontuario policial por lo que pasarán a control de detención por además haber infringido el artículo 318 del Código Penal en el marco de la pandemia de coronavirus.

Carabineros indicó que no se puede establecer todavía una relación entre la "bala loca" y los disparos del velorio de alto riesgo, ya que faltan diligencias investigativas.