Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Justicia y situación del machi Celestino Córdova: "Entregamos la propuesta final"

  • Por Meganoticias

¿Quá pasó?

El Ministro de Justicia, Henán Larraín, entregó este domingo 16 de agosto la postura de gobierno sobre la situación que vive el machi Celestino Córdova, quien lleva un largo tiempo en huelga de hambre.

Todo llega luego que el comunero mapuche anunciara que pasará a una huelga seca, y mientras su estado de salud continúa emperorado.

¿Qué dijo el ministro?

"Nosotros ya entregamos la propuesta final, que no se ha cambiado, ni retirado ,ni menos ha habido una retractación", dijo Larraín con respeto a las reuniones realizadas con anterioridad con el Machi y sus cercanos.

En ella se solicitó, entre otras medidas, que pueda volver a su rehue, lo que se le concedió por 15 horas.

Para refrendar su dichos, el jefe de cartera dijo que todo el proceso ha contado con la supervisión de instituciones como el Instituto de Derechos Humanos y el Colegio Médico, entre otros.

"Estamos tratando que las personas cumplan sus condenas dentro de un ambiente que les respete sus aspiraciones espirituales", añadió el ministro.

Para finalizar, Larraín sentenció que "siempre hemos actuado de buena fe... Por eso sorprenden que sus voceras hablen de un término en las posturas".

Vale recordar que la tarde de ayer sábado se dio a conocer que el machi Celestino Córdova pospuso la decisión de iniciar una eventual huelga seca para este lunes 17 de agosto.