Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a 20 personas que participaban de una fiesta clandestina en el centro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo durante la madrugada de este domingo a 20 personas que participaban de una fiesta clandestina en el sector de calle San Diego, en el centro de Santiago.

La información fue dada a conocer mediante la cuenta de Twitter de la entidad policial, donde se entregaron más detalles respecto a lo ocurrido.

La detención de las personas

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, Juan Chiari Vergara, señaló que "de esos 20 detenidos que hay, 19 son de nacionalidad extranjera y uno de nacionalidad chilena".

"Uno de ellos tiene antecedentes, el cual no está vigente, pero sí tenía antecedentes por hurto", afirmó Chiari.

Respecto al operativo, sostuvo que Carabineros se enteró "por llamados de vecinos a la central de comunicaciones de Santiago, en donde de ahí derivan a un dispositivo de la 4° Comisaría Santiago Central para que verifique el procedimiento".

"En primera instancia, se trataría de un procedimiento de disparos en la vía pública. Una vez que el dispositivo llega al lugar, constata efectivamente que se trataría de una fiesta clandestina con alto ruido", explicó.

Además, Chiari indicó que el hecho se produjo "en una casa particular, en donde efectivamente se constató que había una fiesta dentro del domicilio".

La formalización

En relación a la formalización de los involucrados, el oficial indicó que "estamos a la espera de la respuesta por parte de la Fiscalía. No obstante, igual se mantienen acá (los detenidos) en la unidad, en espera de dicho veredicto".

"En el lugar se incautó un equipo musical, en donde se efectuaba el ruido, licor de distintas especies y, además, dinero en efectivo, el cual también se encuentra incautado", cerró.

Ver cobertura completa