Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe epidemiológico: Más de 14.000 muertes confirmadas y probables por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado el Ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Chile, en el cual se detalló que en el país han muerto más de 14 mil personas como consecuencia de la enfermedad, entre casos confirmados y probables.

Más de 14 mil muertes

El reporte indica que a nivel nacional se ha registrado un total de 14.407 defunciones por COVID-19, de acuerdo con los datos brindados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta cifra total, 10.395 muertes están confirmadas que fueron provocadas por el virus, mientras que 4.012 son sospechosas.

El número de fallecimientos confirmados corresponde al que se comunicó en esta jornada en el balance diario de las autoridades sanitarias, cuando se detalló que 55 de dichas muertes se registraron en las últimas 24 horas.

Detalle por regiones

Considerando las cifras totales, tanto de muertes confirmadas como probables por coronavirus, la Región Metropolitana es la que más defunciones contabiliza con 10.574.

Otra región con números altos, aunque a gran distancia de la capital, es Valparaíso, que informa 1.007 fallecimientos por causa de la pandemia.

Más atrás aparecen las regiones de Antofagasta (541 decesos), O’Higgins (469), Maule (371), Biobío (303) y Tarapacá (224), entre otras.

En la otra vereda, en tanto, las regiones con menos casos de muertes por COVID-19 son Aysén (5), Los Ríos (38), Magallanes (63) y Atacama (64).

Revisa el mapa de contagios

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa