Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal por desaparición de Carolina Fuentes: "Nosotros hemos abarcado todas las hipótesis"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La fiscal jefe de Quirihue, Cecilia González, se refirió a las labores de búsqueda que se están realizando para encontrar a Carolina Fuentes, quien desapareció hace 50 días en la comuna de Ninhue.

Este viernes se realizó la tercera jornada de búsqueda en un terreno de 40 hectáreas, ubicado en el Valle del Itata. Sin embargo, el operativo contó con menos personal, ya que se logró reducir los puntos de rastreo.

¿Qué dijo la fiscal?

"La búsqueda de ayer nos permitió poder reducir los puntos de rastreo", afirmó la fiscal, agregando que: "obviamente hay nuevos antecedentes, pero eso es materia de investigación".

"Nosotros hemos abarcado todas las hipótesis y todos los antecedentes que nos hayan sido útiles para establecer dónde Carolina estuvo", aseguró.

Nuevas declaraciones

Esta jornada hubo bastantes diligencias en la Fiscalía local de Quirihue, donde se empezaron a tomar nuevas declaraciones de personas que se encuentran en calidad de testigos.

Anteriormente, ya se había tomado la declaración de los familiares y con los residentes cercanos a la localidad donde desapareció Carolina, además de la última persona con la que tuvo contacto la mujer.

"En esta comuna nunca había pasado algo así"

"Uno ha escuchado como todos que anda perdida, pero más no sabemos", manifestó un vecino del sector.

En tanto, otra residente de la zona indicó que: "aquí todos estamos unidos, ahora yo aquí a ella nunca la he visto".

"En esta comuna nunca había pasado algo así. Me da impotencia por la familia. Me da impotencia que la mujer se haya perdido más encima en nuestra comuna, porque nunca había pasado acá esto", añadió.

Última persona en ver a Carolina

Carolina viajó de Santiago hasta la comuna de Ninhue, región de Ñuble, para vender una camioneta que le heredó su padre, sin embargo, se quedó unos días junto a Ricardo Neira, con quien aparentemente mantenía una relación.

El sujeto confirmó que trasladó a Carolina hasta Chillán para que regresara a Santiago, pero que no la dejó en el terminal de buses, como se suponía.

Al respecto, señaló que "no tengo nada que esconder" y luego aclaró: "Yo no dije al terminal, dije a Ecuador con O’Higgins".

"Estoy igual de dolido y sentido que ellos (la familia de Carolina), tengo la misma preocupación. Yo no puedo andar a la cola con ellos porque me apuntan directamente a ", manifestó.

En relación a que fue la última persona en verla, dijo que "eso no significa que yo tenga la culpa" y aseguró que va a continuar colaborando con la búsqueda: "De todas maneras y lo estoy haciendo".

Ver cobertura completa Todo sobre el caso Carolina Fuentes Bustos