Camioneros tras reunión en La Moneda: Queremos diálogo, pero tampoco podemos tolerar vivir con miedo Agencia Uno

Camioneros tras reunión en La Moneda: Queremos diálogo, pero tampoco podemos tolerar vivir con miedo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una reunión con el ministerio del Interior en el Palacio de La Moneda, este miércoles el presidente de la Confederación de Camioneros, Sergio Pérez y el presidente de Chile Transporte, Víctor Jorquera, entregaron detalles acerca de cómo se han visto afectados los respectivos gremios luego de los incidentes en la región de La Araucanía.

"No damos un ultimátum"

En este sentido Jorquera, señaló que "aquí los senadores y diputados tienen la tremenda oportunidad de dejar de lado sus intereses particulares y demostrarles al país y a los ciudadanos que los votaron -en particular los de la región de La Araucanía- en establecer mesas de diálogo", planteó.

A su vez, indicó que "creemos que el diálogo siempre debe reinar. Creemos que el fuego no se apaga con bencina".

"Queremos el diálogo, pero tampoco podemos tolerar que nuestros trabajadores y sus familias vivan con miedo", expresó.

En esta línea, Jorquera recalcó que "nosotros no damos un ultimátum, creo que eso es un error. El diálogo siempre debe prevalecer".

Apuntan al parlamento

Por su parte, Pérez también apuntó al Congreso y sostuvo que "el parlamento chileno tiene gran responsabilidad en esta grave situación de violencia, terrorismo y delincuencia en la macro zona sur y en otras regiones de la nación"

"No se han aprobado leyes imprescindibles como la ley de inteligencia, porque Chile no tiene una ley moderna y práctica antiterrorista, y otras normativas que son imprescindibles", afirmó.

Además, dijo que "el parlamento que no venga a decir que no tiene tiempo, que la ley está mal redactada, si está mal redactada tienen la obligación de corregirla".

Por último, Pérez agregó que "el tema grave de Chile es la delincuencia, con sus distintas formas: narcotráfico, terrorismo, robo, barricadas y agresiones".