Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres detenidos por homicidio frustrado y porte ilegal de armas en San Miguel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, Carabineros detuvo a tres sujetos en la comuna de San Miguel, quienes en un principio eludieron un control fiscalizador y posteriormente fueron acusados por un asesinato frustrado en en contra de una mujer.

Al interior del vehículo en el que se desplazaban, efectivos policiales encontraron armas de fuego, cargadores y municiones.

Además, una de las pistolas mantenía un cartucho en su recámara, listo para ser percutado. Está bajo investigación si los individuos pretendían disparar a los uniformados o a otra persona.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Luis Segura, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, informó que "se logró la detención de tres individuos en la intersección de Departamental con calle San José, en San Miguel".

"Al revisar el vehículo se identifica en su interior dos armas de fuego, tres cargadores y grandes cantidades de municiones", agregó.

La denuncia de la mujer

Al momento en que los antisociales son trasladados a la comisaría, "se recibe un llamado telefónico en el que se denunciaba la participación de estos tres sujetos en las lesiones que sufrió una mujer del mismo sector en una de sus piernas".

Se presume que la víctima recibió el impacto balístico tras el rebote de los disparos que efectuaron detenidos en contra de vecinos del sector, con quienes se presume que mantenían rencillas.

La mujer fue trasladada a un recinto asistencial y se está a la espera de la constatación de lesiones y de su declaración, la que servirá para esclarecer las circunstancias del ilícito.

Los tres hombres arrestados son mayores de edad y no tenían antecedentes policiales. Hasta ahora, ya que pasaron a control de detención por porte de armas de fuego y por lesiones provocadas a la mujer.