Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se podrá jugar fútbol con hasta 10 personas y sin mascarilla en comunas en Transición

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, comunicó que, en las comunas que se encuentran en la fase de Transición del proceso de desconfinamiento, se podrán realizar actividades deportivas como el fútbol, aunque bajo ciertas regulaciones.

¿Qué dijo Guevara?

La autoridad regional indicó que los deportes colectivos están permitidos “siempre al aire libre” y con un “máximo de 10 personas”.

“Ojalá que cumplamos con estos protocolos, con estas sugerencias, de manera de evitar contagios. (...) Tenemos una nueva libertad, ocupémosla con responsabilidad”, añadió.

¿Qué pasa en el caso del fútbol?

En el caso específico del fútbol para aficionados, en las conocidas ‘pichangas’, Guevara precisó que “no está prohibido, pero no está recomendado”, y reiteró que “la idea es que las personas tengan autocuidado, cuando hagan deporte colectivo que sea máximo de 10 personas, siempre en lugares abiertos en comunas en transición”.

Sobre las condiciones para practicar el fútbol y otros deportes, agregó que “está eximido el uso de la mascarilla mientras se desarrolla el deporte, aunque sea colectivo. Está eximido el uso de la mascarilla para los que así deseen hacerlo”.

Palabras de la ministra del Deporte

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, por su parte, informó otros detalles sobre esta autorización para realizar ciertas actividades físicas en las comunas en transición.

“A partir de hoy, el ministerio de Salud autorizó a todas aquellas comunas que están en fase 2 a poder abrir recintos tanto públicos como privados para la práctica del deporte al aire libre, como el tenis o como el golf. Pero seguimos llamando a la responsabilidad, al autocuidado y al cumplimiento de los protocolos”, señaló la ministra.

Comunas en transición

En la Región Metropolitana están en etapa de transición las comunas de Providencia, Melipilla, Curacaví, Lampa, Colina, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, Til Til, Ñuñoa, Vitacura y María Pinto.

En otras regiones, en tanto, en transición están las comunas de San Antonio, San Felipe, Rancagua, Machalí, Graneros y Tocopilla.

[botones][name]Coronavirus en Chile - Cobertura completa[/name][id]11[/id][/botones]