Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Justicia llama al Congreso a apurar proyecto que excluye de beneficios a abusadores sexuales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Justicia, Hernán Larraín, hizo un llamado al Congreso Nacional -en ambas cámaras-  a apurar el proyecto que excluye de beneficios a abusadores sexuales.

El Secretario de Estado realizó esta petición a través de su cuenta de Twitter, todo en medio de la conmoción nacional que ha causado el asesinato de Ámbar Cornejo.

¿Qué dijo?

A través de la red social, manifestó que “en noviembre de 2019 el @MinjuDDHH ingresó el Proyecto de Ley que excluye de beneficios de rebaja de condena a abusadores sexuales contra niños, niñas y adolescentes”.

Añadió que “a la fecha no ha tenido avances. Hoy es necesario darle la mayor urgencia a la tramitación legislativa”.

Acto seguido realizó una petición a todos los parlamentarios. “Esperamos tener el apoyo del @Senado_Chile@Camara_cl para contar con normas que terminen con la impunidad”, continuó.

Finalmente y por la misma vía expuso que “todos quienes hayan atacado sexualmente a niños, niñas o adolescentes, deben cumplir su condena en la cárcel hasta el último día, sin posibilidad de salir anticipadamente”.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa