Minsal por permiso para menores: Mayores de 14 años solicitarán su documento y saldrían sin acompañante Agencia UNO

Minsal por permiso para menores: Mayores de 14 años solicitarán su documento y saldrían sin acompañante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó detalles del nuevo permiso temporal para menores que comenzaría a regir a partir del próximo lunes 17 de agosto.

¿Qué dijo?

Daza explicó que “lo vamos a dar a conocer en los próximos días, entre miércoles y jueves, para que este empiece a ser operativo a partir del lunes de la próxima semana". 

"Las limitaciones van a ser tres veces por semana, van a ser los días en que no salen adultos mayores para evitar contacto directo”, comentó.

Asimismo, indicó que “los niños con permiso van a poder salir con un adulto hasta los 14 años. Los adultos que salgan con los niños van a tener que pedir un permiso a través de la Comisaría Virtual”.

Los niños mayores de 14 años pueden salir sin un acompañante y son ellos los que van a tener acceso a este permiso”, planteó.

Van a tener límite de tiempo

Por otro lado, adelantó que “van a ser permisos temporales durante un periodo de tiempo, evitando absolutamente la asistencia a lugares como ir de compras, hacer un trámite o visitar a un familiar”.

“Son permisos para que los niños puedan salir al exterior, estar en un lugar abierto, porque sabemos que son lugares que tienen beneficios para los niños, para jugar, correr y estar al aire libre y disminuir la posibilidad de contagio”.

Ver cobertura completa