Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos detenidos en velorio de alto riesgo donde se lanzaron más de 150 fuegos articiales y disparos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros logró la detención de dos sujetos que participaban en un velorio catalogado como de riesgo extremo que se estaba realizando en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Los asistentes del funeral ocasionaron desórdenes que incluyeron más de 150 lanzamientos de fuegos artificiales y disparos.

Previa advertencia para detener los desmanes, los efectivos policiales debieron utilizar disuasivo químico para terminar con los disturbios, logrando el arresto de estos individuos y la incautación de un arma a fogueo.

¿Qué informó Carabineros?

El capitán Roberto Ponce, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, informó que durante la realización del velorio "se escucharon más de 150 disparos al aire".

"Fueron aproximadamente 50 personas las que estaban en el lugar, rompiendo las normativas sanitarias, ya que no estaban ejerciendo el distanciamiento social", agregó.

En un principio fueron cuatro los detenidos, pero dos fueron puestos en libertad y el resto quedó a disposición de la fiscalía.

Además, el uniformado señaló que los incidentes prosiguieron luego de la intervención de Carabineros, pero en menor intensidad.

Por lo mismo, efectivo policial está resguardando la calle Lirio Blanco, lugar en donde se estaba realizando el funeral.