Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Provida tras inicio de pagos del 10%: "La gran mayoría de los rechazos pueden ser corregidos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este viernes comenzó el pago del retiro del 10% para afiliados de AFP Provida y que corresponden a más de 685 mil solicitudes que se gestionaron el pasado jueves y viernes, como se había anunciado, proceso en el que también se peodujeron rechazos a los requerimientos.

"Trabajamos intensamente"

Al respecto, el gerente general de Provida, Gregorio Ruiz-Esquide, señaló en Meganoticias Conecta, que “trabajamos intensamente para organizar esto con BancoEstado, que es con quien estamos iniciando los pagos”.

“Estamos pagando hoy a un poco más de 685 mil personas en Banco Estado que fueron quienes se inscribieron el día jueves y viernes en la mañana, a quienes le prometimos que íbamos a intentar apurar los pagos”, aseveró.

En ese sentido, reconoció que “estamos muy contentos de haberlo hecho, por supuesto quedan todavía varios días en los que va a haber que seguir trabajando con mucha intensidad para pagar con otros bancos y seguir con Banco Estado”.

¿Qué pasa con las solicitudes rechazadas?

Por otro lado, Ruiz-Esquide, aclaró que “efectivamente hay algunos rechazos que pueden venir por temas del Registro Civil, por error al poner la cuenta del banco, en general, la gran mayoría de esos rechazos pueden ser corregidos”.

“Nosotros le vamos a notificar que su solicitud se rechazó, por la causa que va en el mail, y estas personas pueden volver a entrar al mismo sitio web de retiro.provida.cl, y reingresar su solicitud para que sea aprobada y pagada en un plazo lo más breve posible”, aseguró.

Cabe señalar, que PlanVital también anunció el adelanto del pago para este viernes a quienes hayan hecho la solicitud el 30 de julio y cuya cuenta para la transferencia sea de BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley o Banco Falabella.

Ver cobertura completa