Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente de La Araucanía y nuevo ataque: "El Estado seguirá avanzando para detener a estos delincuentes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, condenó el nuevo ataque incendiario registrado la noche del miércoles en la comuna de Padre las Casas, donde fueron quemados 17 camiones, dos máquinas y una oficina, daños que dejaron pérdidas por 2.000 millones de pesos.

¿Qué dijo el intendente?

En entrevista con Meganoticias Conecta, la autoridad comentó: "Si con esto pretenden amedrentarnos o que el Estado no avance, les vamos a decir que el Estado va a seguir avanzando para poder detener a estos delincuentes".

"Estos actos terroristas van en perjuicio de la gente, que pierde su trabajo. Con la pandemia que nos afecta tenemos que cuidar la fuente laboral y con esto solamente estamos afectando a familias que necesitan su trabajo", agregó.

Ataque incendiario

Las primeras pericias en el lugar lograron hallar cuatro panfletos que hacen alusión a la subestación eléctrica de Metrenco y a la huelga de hambre que llevan adelante desde hace 94 días presos mapuche de las cárceles de Angol, Lebu y Temuco.

Desalojan municipalidad de Tirúa

En la región del Biobío, en tanto, fue desocupada la municipalidad de Tirúa, que se mantenía tomada desde el miércoles por unos 100 comuneros.

Revisa el reporte del hecho:

Negociación con el Gobierno

Según anunció el ministro de Justicia, Hernán Larraín, este viernes se mantendrán conversaciones entre el Gobierno y la comunidad mapuche de la zona para llegar a una solución a la escalada de violencia.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli manifestó: "El Gobierno está siempre abierto al diálogo, pero con dos condiciones esenciales: sin violencia y sin extorsión".

“El piso mínimo para el diálogo es que no haya violencia en la región y que exista una condena total y absoluta a la violencia”, añadió.