Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris y extensión de cuarentena en Santiago: Tiene cifras positivas pero diferentes a las de Providencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Tras el último balance del ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris detalló las comunas que salen de la cuarentena y pasarán desde el próximo lunes a Transición y explicó los motivos por los cuales Santiago continuará en confinamiento.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, señaló que “si bien hemos dicho que tiene cifras positivas, son diferentes a las de Providencia y es por eso que hemos decidido esperar un tiempo más, pedir más colaboración a la población y trabajar codo a codo con el alcalde para ir mejorando algunas de las instancias”.

Asimismo, explicó que “los exámenes procesados, por ejemplo en Santiago, están bajo el promedio nacional todavía. Quisiéramos tener muchos más exámenes de PCR porque eso nos va a permitir detectar lo que estamos buscando ahora, que son los pacientes asintomáticos y que tienen PCR positivo porque son los que más contagian”.

Además, indicó que “la variación de los casos estimados en Santiago es buena, pero quisiéramos esperar por una cifra más negativa”.

“Si los esfuerzos se hacen, si el comercio ambulante tiene un mejor control, si la atención del público en lugares como bancos o empresas de telecomunicaciones, permiten que la gente identifique claramente dónde tiene que pararse, mantenga la distancia de un metro y use la mascarilla, obviamente vamos a avanzar en Santiago también”, planteó. 

“Les pido paciencia y un último esfuerzo para tratar de sacar adelante Santiago. Todos queremos eso pero tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto”, puntualizó.

Comunas que pasaron a estapa de transición

Cabe señalar, que las comunas que pasan a la etapa de transición son Providencia, Melipilla, Curacaví, Lampa, Rancagua, Machalí, Graneros y Tocopilla.

Ver cobertura completa