Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lonko mapuche Aniceto Norin sufre la quema de maquinaria: "Esta cosa no va a parar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El lonko mapuche Aniceto Norin denunció que un grupo de desconocidos realizaron un ataque incendiario a su comunidad, quemando maquinaria ubicada en el predio.

El hecho ocurrió en el sector rural de Didaico, en Traiguén, región de La Araucanía, hasta donde llegó personal de Bomberos y de Carabineros para controlar la emergenca.

¿Qué dijo?

Norin señaló que “vinieron a atentar acá y quemaron la máquina, una retro, pero no alcanzaron a meterse más acá porque los sentimos, si no hubieran quemado mi equipo completo, la maquinaria y el tractor que tengo adentro más tres máquinas más”, consignó Araucanía Diario.

Asimismo, aseguró que “vamos a tener que estar preparados porque esta cosa no va a parar. Lamentablemente lo que está ocurriendo es muy grave”.

Cabe señalar que Norin es de los líderes mapuche que cree en una solución pacífica del conflicto entre el pueblo mapuche y el Estado de Chile.

Además, en 2018 participó de reuniones con el Presidente Sebastián Piñera y con el entonces ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para construir un acuerdo nacional por La Araucanía, tras lo cual ha sido denominado como "traidor", por su acercamiento con este Gobierno.