Detienen a 14 personas que participaban en una fiesta clandestina en Quinta Normal durante toque de queda @Carabdechile

Detienen a 14 personas que participaban en una fiesta clandestina en Quinta Normal durante toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este domingo, Carabineros detuvo a 14 personas que participaban en una fiesta clandestina en la comuna de Quinta Normal, en pleno horario de toque de queda y sin respetar la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus en el país.

De acuerdo con los primeros antecedentes policiales, esta convocatoria ocurrió en un galpón ubicado en la calle San Pablo.

¿Cómo ocurrió el hecho?

En primera instancia, los uniformados se hicieron presente en el lugar cerca de la medianoche, tras los llamados de vecinos que reportaron ruidos molestos que provenían desde el interior del inmueble.

Sin embargo, nadie abrió la puerta, por lo que se retiraron para volver aproximadamente a las 2:30 horas debido a las denuncias reiteradas de los vecinos.

En esta segunda visita, el personal de la 22° Comisaría de la comuna esperó unos 40 minutos afuera del galpón, hasta que observó la salida de alrededor de 70 personas que intentaron escapar para evitar el control policial.

14 detenidos

En el procedimiento se detuvo a 14 individuos, de los cuales siete son hombres y siete son mujeres, incluyendo una menor de edad. Todos son ciudadanos extranjeros.

En el lugar se incautaron instrumentos musicales, equipos electrónico y más de 90 botellas de alcohol. Todos estos elementos habrían sido empleados en las celebración de un cumpleaños.

Las personas arrestadas pasarán a control de detención durante esta jornada por infringir las normas sanitarias vigentes.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa