Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ena von Baer: "Es muy relevante la reactivación económica porque la mejor política social es el empleo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Momentos antes de la Cuenta Pública Presidencial, la senadora Ena von Baer (UDI) se refirió a la contingencia nacional, abarcando temas como es el retiro del 10% de las AFP, las ayudas sociales, el cambio de gabinete y los nuevos parlamentarios que llegan al Congreso.

¿Qué dijo Ena von Baer?

Respecto a las ayudas sociales, la parlamentaria afirmó que: "necesitamos que los recursos lleguen lo antes posibles a las familias, que lleguen los recursos también para la clase media. Creo que en eso la burocracia del Estado ha sido muy lenta, nosotros lo vemos también en las regiones".

"La ayuda social tiene un límite también y es por eso que es muy relevante la reactivación económica, porque la mejor política social es el empleo", agregó.

Retiro 10% AFP

En cuanto al retiro de los fondos de pensiones aclaró que: "nunca nadie puso en duda que la gente necesita los recursos (...) la pregunta es si esta era la mejor política pública para que las personas les lleguen los recursos, porque finalmente la crisis al están pagando con su pensión".

"Lo importante es que lleguen los fondos a las familias, pero que no sean fondos propios, porque en un par de años más las personas se van a dar cuenta que se quedaron sin pensión, y eso es lo que hoy día quizás no se nota", sostuvo.

Cambio de gabinete

Sobre el cambio de gabinete manifestó que: "estamos viviendo momentos muy difíciles en el país, desde el punto de vista de la pandemia, desde el punto de vista de lo que están viviendo las familias en sus casas. Estamos viviendo tiempos duros y necesitamos una conducción de unidad que permita sacar adelante al país de la pandemia".

"Tenemos que volver a ponernos de pie, necesitamos reactivación económica, y para eso es necesaria la unidad. Creo que este nuevo gabinete nos ayuda en eso", añadió.

Nuevos parlamentarios

Por otra parte, se refirió a los nuevos parlamentarios de la UDI que llegarán al Congreso, señalando que: "para el diputado Jaime Bellolio, nuestro flamante ministro vocero, en su puesto va a asumir la actual alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, quien terminaba su periodo ahora, no puede ir a la reelección dado al sistema límite de la reelección".

Al respecto, expresó sentirse "contenta" de "sumar al congreso una mujer más".

En la misma línea, aseguró que: "Claudio Alvarado va a ser un tremendo aporte como senador en nuestra bancada, va a aportar la experiencia política, el conocimiento de cada una de las materias"

"La verdad es que necesitamos gente con conocimiento, gente que sepa del trámite legislativo. Estamos viviendo un momento difícil, por lo tanto traer a alguien con experiencia al Senado es un aporte", indicó.

Leer más de