Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro del 10% de las AFP: Se han ingresado 3,4 millones de solicitudes exitosas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) realizó un segundo balance de las solicitudes de retiro de hasta el 10% de los fondos, informando que hasta las 20:00 horas de este jueves se realizaron 3.400.000 solicitudes exitosas.

¿Qué dijeron?

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, señaló que: "hasta las ocho de la noche de hoy día tenemos registrado que 3.400.000 personas han podido ingresar su solicitud con éxito a través de las plataformas digitales".

Además, precisó que el 90% de los afiliados han preferido que su dinero sea depositado en una cuenta bancaria.

Por otra parte, Larraín manifestó que: "sabemos que se presentaron algunas dificultades, pedimos disculpas por eso, y les aseguro que seguimos trabajando para reducirla y apoyar a todos los afiliados que desean hacer el retiro de su 10%".

Lo que viene

"Mañana viviremos el segundo día de este proceso y quisiera recordarles que durante esta primera etapa la solicitud de retiro es solo por las plataformas digitales. Por favor cuídense y cuidémonos entre todos, quédense en la casa", sostuvo el presidente de la Asociación de AFP.

Además, recordó que: "hay un año de plazo para hacer el retiro de manera digital, por lo que hacemos un llamado a que ayudemos a quienes más lo necesitan y en lo posible sean ellos quienes hagan la solicitud durante estos primeros días".

Finalmente sostuvo que la próxima semana comenzará una nueva etapa del proceso, la cual será presencial.

¿Cómo recibo el pago de los fondos?

Tras la respuesta de la administradora (10 días hábles), el dinero se deposita en la modalidad que el afiliado haya definido:

  • Transferencia a la Cuenta 2 (AFP).
  • A su cuenta bancaria personal (Para esto, el receptor debe informar el N° de cuenta, tipo de cuenta y nombre de la entidad)
  • Cuenta de Caja de Compensación.
  • Vale vista para ser cobrado en una entidad financiera.
  • Las administradoras deberán pagar a sus afiliados el 50% de lo requerido en un máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la presentación de la solicitud, y el otro 50% en un máximo de 30 días hábiles desde la fecha de pago del primer retiro.

Ver cobertura completa