Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gerente de AFPs y problemas en sitos web para retiro del 10%: "Por favor, les pido paciencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves se inició el proceso de solicitud para el retiro anticipado de fondos de pensión, al cual podrán acceder cerca de 11 millones de personas, en medio de la crisis económica y sanitaria por coronavirus

A pocas horas de que se habilitaran las diferentes páginas web por parte de las AFP para la realización de las solicitudes por parte de sus afiliados, varias de ellas han tenido problemas y han tenido intermitencia.

¿Qué dijeron desde las AFP?

Consultado por eso, el gerente general de la Asociación de APF, Fernando Larraín, manifestó en Mucho Gusto que "entendemos que van a haber ciertos problemas, por eso que yo, por favor, les pido paciencia, es difícil pedir paciencia en un momento complejo como el que está hoy día viviendo Chile y muchas familias, yo lo entiendo".

En este sentido, agregó que "este es un proceso que parte hoy día, tiene un año plazo para hacerlo y hacerlo a las 09:00 o 10:00 de la mañana, no tiene ninguna diferencia con hacerlo a las 16:00 o a las 18:00 horas".

El desafío más grande del sistema de pensiones

"Estamos frente a uno de los desafíos más grande que ha tenido Chile y, por cierto, el desafío más grande que ha tenido el sistema de pensiones", expuso.

Tras esto, agregó que "son 11 millones de personas con una probabilidad de más de 20 millones de transacciones, durante 30 días, todo a una velocidad muy rápida, esto se aprobó la semana pasada".

"Cuando hay velocidad..."

"Cuando hay velocidad, van a haber algunas cosas que van a fallar, vamos a tener que ir arreglando en el camino", expresó Larraín.

Finalmente, el gerente de la Asociación de AFP sostuvo: "Quiero hacer un mensaje muy claro: Todas las personas que quieran retirar y que necesiten retirar el 10%, lo van a poder hacer, esa plata ha sido producto del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Chile, es su ahorro, ha sido construido también a través de la rentabilidad".

Ver cobertura completa