Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a banda que infiltraba a trabajadores en empresas para concretar robos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a los integrantes de la banda denominada "Los Infiltrados", la cual se dedicaba a conocer los puntos vulnerables de cada empresa donde cometerían los robos, gracias a los contactos en su interior.

"La particularidad de esta banda es que realizaba siempre trabajos de áreas. Infiltrar personas, estudiaban el lugar donde iban a cometer los ilícitos", detalló el jefe nacional contra Robos y Focos Criminales, prefecto Jorge Sánchez.

Los hechos

En una distribuidora lograron obtener $316 mil en licores, luego de estudiar por semanas cada punto de ingreso, horarios de atención y procedimiento de seguridad. Su principal problema eran las cámaras.

"Utilizaban mecanismos como cortar cables de fibra ópticas u otros dispositivos tendientes a apagar el sistema de seguridad, con el objetivo de no ser detectados", explicó fiscal Fernando Zeballos, de la Fiscalía Local de Peñalolén.

A esa altura los delincuentes ya eran seguidos por la policía y sus teléfonos se encontraban intervenidos.

En otra ocasión, a través del método del oxicorte, la banda abrió una bodega donde se almacenaban miles de cigarrillos. Una a una fueron cargando las cajas, para luego escapar en un camión.

Detención

La planificación de robos millonarios terminaron gracias a un amplio operativo, que concluyó con ocho personas detenidas y una decena de domicilios allanados en la población Lo Hermida de Peñalolén, recuperando una gran cantidad de evidencia.

"Tenemos especies que es importante que después la ciudadanía se acerque al Ministerio Público o la Policía de Investigaciones de Chile para reconocer algunas joyas que tenemos recuperadas", indicó el prefecto Sánchez.

También se recuperó armamento de guerra, pistolas, revólver y munición. Además, se investiga si habrían sido utilizadas para atacar la comisaría del sector.

Luego de su formalización, cinco de los integrantes de los infiltrados quedaron en prisión preventiva y arriesgan penas que pueden llegar a los 15 años de cárcel.