Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece exalcalde de Valparaíso Hernán Pinto a causa del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles se informó el fallecimiento del exalcalde de Valparaíso, Hernán Pinto Miranda (DC) de 67 años de edad, quien había sido diagnosticado con coronavirus.

La información fue confirmada a Meganoticias por el concejal de la comuna Marcelo Barraza y por el presidente de la Democracia Cristiana de la región de Valparaíso, Alex Avsolomovich.

Luego, la misma DC confirmó el fallecimiento por su cuenta de Twitter, donde lamentaron el deceso.

"Siempre estuvo preocupado de su gente porteña, se entregó por entero al servicio público y a su querido puerto", señaló el partido.

Falleció por coronavirus

El diputado demócrata cristiano Gabriel Silber informó que Pinto falleció "a causa del Covid, dando la pelea contra esta cruel enfermedad, como lo hacen muchos compatriotas en esta pandemia".

"Destacar en su figura, la enorme vocación de servicio público y por sobre todo su pasión y su defensa a la hora de golpear la mesa por lo que él consideraba era Valparaíso, su puerto principal", añadió.

¿Qué dijo la Asociación de Municipalidades de Valparaíso?

Desde la Asociación de Municipalidades de Valparaíso, donde Pinto se desempeñaba como ejecutivo lamentó el fallecimiento destacando "su labor municipal de años y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y cercanos".

"Es una pérdida importante por lo que se entiende por municipalismo, por la lucha permanente y constante por los labores de descentralización, en realzar el rol de los municipios. Quizás fue un hombre que se adelantó a los tiempos en esa misma línea", manifestó el presidente de la asociación, Daniel Morales, alcalde de Limache.

Estuvo hospitalizado

El pasado 3 de julio, Pinto había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Reñaca, debido a un cuadro respiratorio que lo estaba afectando.

Cabe destacar que el exalcalde había dado positivo en un examen PCR de coronavirus, enfermedad con la que también fue diagnosticada su esposa Marina Arancet, según confirmó La Estrella de Valparaíso.

Hernán Pinto fue alcalde de la comuna de Valparaíso durante tres periodos, entre 1990 y 2004.

Ver cobertura completa