Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carter sería candidato presidencial: "Chile tiene que ser gobernado por alguien de la clase media"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, abordó el escenario político actual en Chile, sumado a la realidad del país. En este escenario, señaló que podría ser un candidato presidencial para las próximas elecciones. 

¿Qué dijo?

"Chile tiene que ser gobernado alguna vez por alguien de la clase media. No podemos seguir gobernados con una papa en la boca, entre puros amigos de tres o cuatro colegios importantes”, aseguró en el programa StockDisponible.

"Me represento a mí mismo"

Consultado específicamente si él era una carta presidencial, Carter manifestó que "sí, yo me represento a mí mismo, no lo digo por falsa modestia".

Tras esto, agregó que "suena súper egocéntrico, pero tiene que haber una persona que sepa lo que es la cesantía, que haya visto llorar a sus papás por el miedo de perder la pega”.

En paralelo, el jefe comunal fue consultado sobre su parecer respecto a la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Frente a esto, señaló que si pudiese retroceder el tiempo "elegiría a otro candidato". 

Cadem y preferencias presidenciales

Cabe destacar que en la encuesta Cadem del pasado 12 de julio, Carter no apareció entre las menciones espontáneas de la ciudadanía respecto a una eventual candidatura presidencial. 

En dicho sondeo, los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de Recoleta, Daniel Jadue, lideran la lista con el 7% y 6% de las menciones, respectivamente.

Tras ellos, aparecen José Antonio Kast, Franco Parisi y Michelle Bachelet (todos con un 2%), quienes son seguidos por Izkia Siches (1%), Sebastián Sichel (1%), Beatriz Sánchez (1%), Francisco Vidal (1%), Felipe Kast (1%) y Manuel José Ossandón (1%).