Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos transforman su edificio en mall y se reinventan en medio de la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con el objetivo de aminorar los efectos de la crisis económica del coronavirus, vecinos de un edificio de Santiago se reinventaron y convirtieron sus departamentos en locales de emprendimiento.

Desde empanadas hasta servicio de aseos para empresas, los residentes ofrecen una variedad de productos que alivian las necesidades de los propios habitantes de la comunidad.

¿Qué dijeron los emprendedores?

Tal es el caso de Miguel Caro, ingeniero informático que quedó sin empleo una vez decretada la pandemia, pero que se reinventó con la venta de huevos, miel y agua embotellada.

"La razón del edificio mall es porque en este edificio existe una diversidad de venta de distintos elementos e insumos", dijo Miguel, uno de los más de cincuenta emprendedores del denominado "edificio mall".

Por otro lado, la gastronomía extranjera también destaca, a tal punto que en el piso 16 la comida venezolana es el producto estrella.

A través del grupo de WhatsApp que reúne a los habitantes del edificio, Lairet Figueroa promociona su negocio instaurado durante el último tiempo.

"Mi emprendimiento son almuerzos caseros, 100% naturales, hechos con cariño y con el sazón venezolano y chileno", contó Lairet.

Por su parte, Lennys Alarcón, también venezolana que hace empanadas típicas de su país, indicó que "ya no parece un edificio, parece una comunidad de venta y oferta y cualquier tipo de producción".

Vecinos agradecen la iniciativa

Los clientes son los propios vecinos del edificio, quienes valoraron el aporte y la solidaridad de los emprendedores.

"Es muy útil, porque disminuye la necesidad de salir y te llevan las cosas al departamento", contó un residente, mientras que otro agregó que "es maravilloso, se ve la generosidad de las personas y el buen gesto de salir adelante".

Ver cobertura completa