Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja chilena varada en India es detenida tras dormir en una carpa en el patio de una casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una pareja chilena que se encuentra varada hace más de seis meses en India, debido a que la pandemia de coronavirus produjo la cancelación de vuelos, fue detenida al ser sorprendida durmiendo en el patio de una vivienda.

De acuerdo a lo informado por el medio local The Hindu, los chilenos fueron identificados como Gabriel de 34 años y Leona de 29.

El hecho

Según consignó el mismo medio señalado, anteriormente la pareja había estado en varios alojamientos. Sin embargo, al quedarse sin dinero se vieron obligados a armar una tienda de campaña en un terreno privado en Koombanpara, el pasado viernes.

Ambos pasaron una noche en el lugar y el sábado el propietario del terreno notó la situación e informó a la policía.

Traslado a centro de cuarentena

Los chilenos le detallaron a la policía la situación que estaban viviendo y que llegaron al país con una visa de turista.

Tras esto, con la ayuda de funcionarios de salud, fueron trasladados a un centro de cuarentena, donde el sábado se les realizó el examen de coronavirus. Sin embargo, el domingo por la mañana, escaparon del recinto.

Alojamiento temporal

Luego de esto, el domingo la pareja fue vista viajando en una motocicleta, en Mankulam, por personas locales, quienes informaron a las autoridades. Tras ello, Gabriel y Leona recibieron alojamiento temporal en un albergue en Adimaly.

El juez de policía local, H. Dinesan, dijo que gobierno comunal les había organizado una estadía de dos días, hasta que se dé a conocer el resultado del examen de coronavirus.

Además, sostuvo que los chilenos necesitan ayuda financiera para regresar al país y que tendrían que esperar hasta que los vuelos reanudaran el servicio.