Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Culto religioso en El Bosque: Dos organizadores detenidos ahora serán formalizados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alrededor de 70 personas fueron sorprendidas en una residencia, que también funcionaba como albergue, participando de un culto religioso en la comuna de El Bosque en medio de las restricciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

La situación quedó al descuierto tras denuncias de vecinos al escuchar música y rezos, lo que activó la presencia de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el recinto.

Tras el hallazgo, fueron detenidas dos personas que organizaron la reunión por infringir las normas sanitarias en el lugar, situación que acrecienta su gravedad, ya que uno de los residentes que habitaba la casa -que funciona también como albergue para personas en situación de calle-, estaba contagiado con Covid-19.

9 personas trasladas a residencias sanitarias

Ante la situación, uno de los organizadores en conversación con Meganoticias aseveró que “en este momento hay 45 personas porque son dos casas. Nosotros siempre ponemos música y se ora, pero no siempre hay reuniones. Además, tenemos toda la higiene necesaria como máscaras, guantes y nos pasan cloro”.

A pesar de su defensa, ambos encargados del culto fueron detenidos, mientras que ocho personas que tuvieron contacto con la persona contagiada con Covid-19 fueron trasladadas a residencias sanitarias, además del afectado.

Sobre el operativo, el prefecto Jaime Ancieta, Jefe nacional delitos económicos, dijo que “al interior se estaba realizando una actividad religiosa con 70 personas y en un espacio pequeño. Hay carencia de responsabilidad por parte de las personas que organizan todo esto”.

Por su parte, la fiscal Metropolitano Sur Nadia Mondiglio , indicó que “acá funcionaba un albergue para personas con situación de calle. Habían 25 residentes y uno de ellos con Covid-19, por lo que estas personas y sus contactos directos fueron ingresados a residencias sanitarias. Además, se abrió una investigación penal por infracciones sanitarias".

Ahora los detenidos serán procesados en la audiencia de control de detención, donde se decretarán las distintas responsabilidades ante la infracción cometida.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa