Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay pañales de bajo precio que cumplen mejor su función según estudio del Sernac

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dio a conocer importantes diferencias en relación a la capacidad de absorción de los pañales de adultos y niños, y sus precios.

En ese contexto, el organismo detectó a través de un estudio que los atributos de estos artículos la mayoría de las veces no se informan y que hay pañales de mejor desempeño con menor precio.

Resultados del estudio

Para este estudio se consideraron 25 marcas de pañales de 11 empresas, reuniendo un total de 28 unidades: 18 de niños y 10 de adultos.

El análisis consideró su capacidad de absorción, tiempo o velocidad de absorción y retorno de la humedad (rewet, %). También se consideró el peso total tanto de los pañales (g) como del material absorbente (g) y las dimensiones del producto (cm).

Cabe señalar, que esos antecedentes no son informados a los consumidores en la rotulación ni existe norma técnica que lo recomiende.

Una de las conclusiones, fue que el estudio comprobó que existen marcas de alto desempeño y menor costo.

Resultados

El estudio arrojó que tanto en pañales de adulto como niños, existe una amplia diferencia en la capacidad de absorción que van desde los 862 ml hasta los 1.695 ml en pañales de adultos (55% de diferencia); y entre 227 a 606 ml en los pañales de niños (63% de diferencia).

Por otra parte, en relación al tiempo de absorción, los valores van desde los 1,12 (s) hasta los 2,25 (s) promedio en pañales de adultos; y desde 0,87 (s) hasta los 1,9 (s) en pañales de niños.

Además, entre menor sea el porcentaje de retorno de humedad, hace que se mantenga la comodidad y se genere menor irritación al usuario, sensación de sequedad, el cual va desde 0,7% hasta 4,9% en el caso de los pañales de adulto; y de 0,7% hasta 2% en el caso de los pañales de niños (as).

Desempeño por marcas pañales niños

Los más absorbentes: Emubaby Premium (606 mL) y Cottonsec Premium (581,5 mL).

Pañales con menores tiempos de absorción: Biobaby Premium (0.87 s) y Emubaby Premium (0.95 s).

Los que se mantienen más secos: Huggies Natural Care puro, natural (0.67 %) y Huggies active sec (0.74%).

Los más livianos: Pampers, Confort Sec y Premium Care, con 23 g y 28 g, respectivamente.

Relación precio y calidad

Las tres marcas que tienen buenos resultados de desempeño en los tres ámbitos evaluados, son las que tienen menor precio por unidad de medida (PPUM, que es el precio por cada unidad de pañal dentro del envase).

Desempeño por marcas pañales de adultos

Los más absorbentes: Cotidian Plus (1.695 mL) y Win Plus (1.641 mL).

Pañales con menores tiempos de absorción: Cotidian Clásico y Proactive Classic, con 1,12 (s) y 1,46 (s).

Los que se mantienen más secos: Equate Premium y Fitright Extra (0,66% y 0,77%).

Los más livianos: Proactive Classic (75g).

Leer más de