Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI informa de aumento de los delitos violentos en medio de la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada del sábado la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un balance respecto a sus actuaciones operativas durante la última semana. En la oportunidad la policía civil informó del aumento que han tenido los delitos violentos en el país en medio de la pandemia de coronavirus.

Delincuencia en pandemia

El prefecto general Carlos Yáñez, subdirector de Investigación Policial y Criminalística se refirió al cambio en el modus operandi que han tenido los delincuentes en medio del coronavirus, aprovechando la menor circulación de personas para cometer delitos.

"Hemos tenido un incremento en los delitos violentos, pero más allá del dato, un incremento en la violencia con la que se están ejecutando. Con la frecuente utilización de armas de fuego, de un alto poder de fuego que ellos tienen", dijo el prefecto general Yáñez.

"Ellos también han modificado su accionar delictual en términos de tiempo, o sea, han incorporado esta violencia para actuar en el menor tiempo posible, porque habiendo más desplazamientos de policías en la calle también se le hace más difícil", agregó.

Dentro de los delitos que ha experimentado una mayor ocurrencia se encuentran los robos y homicidio, delito que respecto al mismo periodo del año anterior ha tenido un aumento del 41%. Además los asaltos de bandas criminales a camiones también han registrado un alza.

Resultados operativos

Durante la última semana, entre los días 20 y 24 de julio, varias operaciones de la PDI permitieron la detención de varios delincuentes, además de la recuperación e incautación de varias especies, así como también de armas de fuego y drogas.

Según lo informado en las operaciones realizadas en el periodo, la PDI detuvo a un total de 163 personas, de las cuales cuatro corresponden a menores de edad. También se han recuperado especies con un avalúo de más de 4 mil millones de pesos y se han recuperado o incautado una suma de $17.910.500.