Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Antonia Barra: Trasladan a Martín Pradenas a cárcel de Valdivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que Martín Pradenas fuera sacado de su domicilio por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) tras que se decretara su prisión preventiva, el joven fue trasladado por funcionarios de Gendarmería hacia la ciudad de Valdivia, donde cumplirá con la medida cautelar durante los 120 días que dure la investigación.

Cabe recordar que Pradenas es imputado por la violación de Antonia Barra, además de otros delitos de connotación sexual ocurridos entre el año 2010 y 2019.

Llegada a Valdivia

De acuerdo a Gendarmería, el imputado ingresó al Complejo Penitenciario de Valdivia a las 21:30 horas de este viernes.

Al momento de su llegada, afuera del recinto se encontraba un grupo de manifestantes que estaban caceroleando y gritando consignas en su contra.

De acuerdo al protocolo del Departamento de Salud Institucional, debido a la pandemia de coronavirus, el Pradenas se mantendrá en aislamiento preventivo durante 14 días.

Salida de Pradenas

Luego de la resolución de la Corte, detectives PDI llegaron hasta el domicilio del imputado, desde donde lo llevaron al cuartel de Gendarmería.

Cerca de la vivienda del joven habían más de 100 personas que estaban esperando su salida, con cacerolazos y bocinazos.

Pradenas salió de su domicilio en un vehículo, momento en que la gente que se encontraba en el sector reaccionó con gritos en contra del acusado por el delito de violación y abuso sexual. 

Resolución de la Corte de Apelaciones

La Corte de Apelaciones determinó este viernes que: "teniendo en mira, el fin último que es la preservación del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia. Que atendida, además, la conducta desplegada por el imputado, a contar de la denuncia de los hechos, consistente en la presunta destrucción de su teléfono móvil, la circunstancia de haber borrado una serie de archivos de su computador personal y todas las conversaciones sostenidas por Instagram con la víctima de los hechos consignados, como las demás situaciones que han afectado a los testigos de la causa, señalado por los querellantes de esta audiencia, la libertad del encartado constituye, además, un peligro para el éxito de la investigación".

"Se declara, que se revoca la resolución apelada de fecha 22 de julio de 2020, que negó la petición de la fiscalía y querellantes, fijando cautelares del artículo 165 del Código Procesal Penal y en su lugar se resuelve que se decreta la prisión preventiva del imputado Martín Pradenas, por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación", añadió.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa